De Guillermo Rodríguez Bernal

jueves, 31 de marzo de 2011

Hospital de Órbigo.

Villadangos del Páramo
Camino de Villadangos del Páramo
Magnífico día desde su comienzo. La luna, esta vez se que menguante, nos daba los buenos días con un cielo muy estrellado, una temperatura muy agradable y nada de aire. La rodilla bien y sin ibuprofeno. Abandonamos la patria chica de Zacarías a las ocho menos cuarto, somos como un reloj para los inicios de jornada. Como en días anteriores, acompañando al andadero con la N120 a nuestra vera. El ruido de los coches y camiones parecía como si nos afectara más que nunca. Será todos estos kilómetros que llevábamos sobre nuestras espaldas caminando siempre al lado de la carretera. Nos encajamos en Villadangos en nada de tiempo y disfrutamos de nuestro desayuno, esta vez en un bar de carretera. Tostadas con aceite, colacaos y de propina un buen trozo de bizcocho casero que tenían en el mostrador. Como va siendo costumbre, nuestra botella de agua y un par de acuarius. Todo por doce euros. La mirada peregrina de resignación y continuar la marcha.
Ya queda menos
A 326 de Santiago de Compostela
En nada de tiempo, encajarnos en San Martín del Camino. Íbamos muy ligeros. Teníamos muchas ganas de quitarnos ese calvario de carretera. Como acompañantes, y dado que íbamos pegados a un canal de riego, numerosos mosquitos que nos hacía apretar el paso mas si cabía. Bonito el paso por San Martín y volver de nuevo al andadero. Esta vez por el lado derecho de la carretera, que quieras o no hacía descansar a un oído para cargar el otro. Eran las doce cuando cruzábamos asombrados el magnífico puente de Passo Honroso en Hospital de Órbigo. Llegamos los primeros a tan bonito
Albergue
Albergue de Hospital de Órbigo
albergue, después de una buena ducha, echando en falta el botecito de champú que se olvidó en el albergue anterior, lavar y tender la ropa e ir a probar la sopa de trucha que Joan nos recomendó hace unos días. Muy amable el que nos servía en el establecimiento, al explicarnos como se hace, como se prepara para comer y el origen de esa sopa de ajos tan especial. Muy buena jornada en cuanto a climatología y pesadísima en cuanto a andadero y carretera. Mañana nuestra meta de este año: Astorga.
Hospital de Órbigo
Puente del Passo Honroso sobre el río Órbigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario