De Guillermo Rodríguez Bernal

sábado, 24 de abril de 2010

Carrión de los Condes.

Frómista
Saliendo de Frómista
Hoy ha sido nuestro último día de Camino. Hemos finalizado el camino Francés de este año en Carrión de los Condes. Por como ha trascurrido el devenir de esta etapa, no la queremos dedicar a nadie. La dedicatoria va enfocada al conjunto de todos los días que hemos estado caminando. Va dirigido a dos mujeres, que comparten con nosotros el CAMINO del día a día. Ellas son las mujeres con las que estamos casados: Toñi Vázquez e Isabel Garrido. Os queremos y ya mismo estamos de vuelta en casa con vosotras.
Como es ya común, en todos estos días, la única compañía que hemos tenido ha sido la de la espesa niebla que no nos dejaba ver mas allá de los cincuenta metros. Camino
Villalcazar de Sirga
Con buenos amigos en Villalcazar de Sirga
solitario, por una pista paralela a la carretera que se dirige a Carrión de los Condes. También, como en días anteriores, campos de cultivo de cereal y alguno todavía por sembrar. Tuvo que ser a las diez de la mañana, cuando pudimos desayunar. Era ya el kilómetro 13 de la etapa, y en Villalcázar de Sirga encontramos nuestro primer bar abierto. Cualquiera que conozca un poquito a mi compañero de viaje, ya sabe lo que es estar con él sin que esté lo suficientemente alimentado (No come ná el tío). Cuando le quise gastar la broma de "Para lo que queda, podríamos seguir hasta Carrión". Por poco me deja en el sitio.
Carrión de los Condes
Carrión de los Condes
Como muchas mañanas, coincidimos en el bar de desayuno con nuestros amigos los catalanes, que se metían para el cuerpo su ya famoso bocata de lomo y sus cervezas. Repuestas las fuerzas y con las fotos oportunas de la esplendorosa colegiata de Santa María la Blanca, concluir nuestra etapa de hoy por la ya aburrida pista pegada a la carretera. Al llegar a Carrión, acercarnos a la iglesia de Santiago de esta localidad para sellar allí y sacar el reportaje oportuno que necesita nuestro Pedro, y tampoco pudo ser. Iglesia museo que según nos comenta la encargada no posee sello propio. Utiliza el de la iglesia de Santa María del Camino. De todas formas, se fotografiaron unos pocos Santiagos peregrinos que espero que sean del gusto de nuestro amigo.
Poco más que contar. Y para despedirnos, de estas siete etapas de nuestro CAMINO 2010, hacerlo como solemos hacer muchas veces mientras caminamos: Cantar. Y para ello, utilizaremos una coplilla de un humorista muy querido y famoso de Sevilla, y no sé si del resto de España. Un abrazo para todos y gracias por haber tenido la paciencia de seguirnos día a día.
Perdonarme que cante al final,
pero el arte me empuja la cosa.
Este arte no se pue' aguanta',
son las cosas de Pepe Da Rosa.
Finaliza este rollo por hoy,
muchas gracias por haberme oío.
Ya me voy, ya me voy, ya me voy.
Ya me voy, ya me voy, ya me voy.
Ya me voy, ya me voy...
Ya me he ío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario