De Guillermo Rodríguez Bernal

miércoles, 5 de mayo de 2010

A Pedro Correjaco.

Pedro vuelve a caminar.

Inicio el año con el Primitivo, quizás el más duro de todos y con el crudo y frío invierno que hemos sufrido este año; continuo con su querida Vía de la Plata y el Sanabrés, del que dimos cuenta todos gracias a los relatos de nuestro “armand”, como desea que lo llamemos; tuve el honor de caminar junto a él camino de Almadén de la Plata, donde compartí un magnifico camino, una estupenda caldereta y fui participe de su “pócima” milagrosa (ya te contaré en Valencia, Armand, con el permiso del maestro); hace dos semanas se nos escapó también y ahora se nos vuelve a marchar para partir de la tierra que tuvo la suerte de enseñarle a hacer lo que mejor sabe: CAMINAR. Pide por todos a la Virgen de Montserrat.


Señor Correcaminos. Quiero pedirle a nuestro apóstol, llegar a vivir lo mismo que tú, con tu misma fortaleza, tus mismas ilusiones, tu mismo genio, tu mismo ingenio y tu mismo espíritu peregrino. Pero es tan difícil.

Gracias por estar ahí, y suerte en esta nueva andadura. Tú sabes que el trabajo me ata a no poder caminar todo lo que quisiera. Me jubilo dentro de 22 años (espero no tener que añadir dos más) y poder cumplir mi deseo de hacer nuestro CAMINO completo, de una sola vez. Espero contar contigo para entonces.

De nuevo, BUEN CAMINO, PEREGRINO.

Aquí lo tenéis subiendo el alto del Calvario, Vía de la Plata llegando a Almadén. Fue el día que caminé con él por primera vez.
Pedro Peña "Correjaco"
Pedro Peña "Correjaco"

2 comentarios:

  1. Que puede decir este "pobre" caminante con sus 79 ya y contando con los dedos de la mano los que le puedan quedar de celebrar la llegada a Nuestro Señor Santiago ante estas palabras y recuerdos... Un fuerte abrazo amigo!!!! Por cierto tengo pendiente salir de Montserrat algún día hacia San Juan de la Peña, según mi progenitor mi cuna heráldica, y de allí como mantengo mi fobia al "francés" subir a a buscar el del norte y llegar a Santiago cuando Dios quiera... porque aquel caminar desde Llansá por falta de infraestructura peregrina lo dejamos un día antes de llegar a Montserrat para mejor ocasión.

    ResponderEliminar